JokerBoat es sinónimo de innovación, alta calidad y artesanía fina hecha en Italia. A lo largo de nuestra historia, podemos presumir de haber creado una marca única y ejemplar centrada en nuestra pasión por el mar, y para todo profesional de la navegación.
Nuestra Historia, 50 años de innovación
Joker Boat fue fundada oficialmente en 1979 por la aventura empresarial de Giuseppe Aiello, quien comenzó con el nombre de EuroNauticSport unos años antes. Especializada en pequeñas embarcaciones, completamente hechas a mano, EuroNauticSport fue una de las pioneras y más innovadoras compañías náuticas en Italia en ese período.
Los primeros barcos construidos fueron totalmente artesanales. La tecnología se limitaba a un neopreno tubular y un fondo plegable, no rígido, para ser combinado con un suelo de madera o una quilla inflable. Muchos de estos barcos todavía están en el mercado hoy en día gracias a su fabricación de alta calidad. Este principio aún se mantiene y caracteriza la filosofía de Joker Boat.
Los años 80 marcaron un récord de ventas especialmente para los modelos Profi 250, 300, 450 y 520. Este éxito representa el comienzo de la popularidad para las neumáticas en el mercado italiano, desencadenando esa explosión innovadora que aún caracteriza a los modelos fascinantes dirigidos al cliente final. Gracias a las series Clubman y Coaster, JokerBoat no solo enamoró a Italia sino a toda Europa.
Los años 80 marcan la entrada de la marca Joker Boat en el mercado, con un nombre más cautivador e internacional. Joker Boat comienza a dar sus primeros pasos para convertirse en un éxito en los próximos años. Los años 80 y 90 marcaron el gran éxito de la marca con más de 1000 embarcaciones producidas por año.
Joker Boat inició su actividad como una pequeña empresa productora de embarcaciones de menos de 6 mts llamada Coaster; embarcaciones diseñadas principalmente para la pesca y el ocio. Los majestuosos Coaster 550 y Coaster 420 siguieron siendo los buques insignia hasta finales de la década de 1980, cuando la serie CLUBMAN hizo su aparición en el mercado internacional y nacional.
Joker Boat comenzó su actividad como una pequeña empresa que produce barcos de menos de 6 metros de longitud, llamados Coaster; Embarcaciones diseñadas principalmente para la pesca y el ocio. Los geniales Coaster 550 y Coaster 420 siguen siendo los buques insignia hasta finales de los 80, cuando la serie CLUBMAN hace su aparición en el mercado internacional y nacional.
El Clubman, diseñado más para el disfrute familiar, fue el primer Joker Boat con longitudes superiores a 6 m. Innovadores y muy prácticos, marcan las tendencias en su segmento. Disponemos de los modelos Clubman entre 19 a 35 pies. Sin duda son los modelos más exitosos desde hace varios años y siguen siendo los “best sellers” de la compañía, junto con muchos otros modelos y otras 2 series igualmente modernas e innovadoras.

HOY, JOKERBOAT SE CENTRA EN SATISFACER A SUS CLIENTES PARA DESARROLLAR SOLUCIONES NUEVAS E INNOVADORAS. EL CLIENTE PERMANECE EN EL CENTRO DEL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE CADA EMBARCACIÓN, CONSIGUIENDO UNOS RESULTADOS EXCELENTES Y UN BARCO PERSONALIZADO Y ÚNICO
